Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Fuerza Aérea Colombiana dispuso un avión Hércules C-130 con el sistema más moderno de extinción de incendios que existe en su tipo en Latinoamérica, el MAFFS 2, con el fin de combatir el gigantesco incendio de 2.500 hectáreas que afecta el Parque Nacional Sierra de La Macarena, en el Meta. 

Dicho despliegue se está efectuando en coordinación con el Centro Nacional de Recuperación de Personal, CNRP, la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, UNGRD, el Componente Aéreo de la Fuerza de Tarea Conjunta OMEGA, Fuerza de Despliegue Rápido No.1, Parques Nacionales Naturales de Colombia, Cormacarena, Defensa Civil, bomberos municipales, Policía Nacional y la alcaldía de La Macarena. 

La tripulación del avión Hércules despegó desde CATAM hacia el Comando Aéreo de Combate No. 2, en Apiay, Meta, donde se abasteció de agua y líquido retardante. Posteriormente, inició el vuelo 

hacia la zona de la emergencia ambiental. Allí, la aeronave fue orientada por coordenadas suministradas en tiempo real por un avión remotamente tripulado del Componente Aéreo de la FTC-OMEGA, gracias a lo cual descargó 6.000 galones de agua combinada con líquido retardante en las áreas de mayor conflagración. 

Pese a dicho esfuerzo coordinado con las citadas instituciones, la emergencia ambiental persiste debido a las altas temperaturas y los fuertes vientos. 

Por tal motivo, las tripulaciones de la Fuerza Aérea Colombiana y las demás instituciones no descansarán hasta extinguir completamente este voraz incendio con el fin de proteger el medio ambiente del oriente colombiano.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!