Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Las Fuerzas de Defensa de Israel interceptaron en la madrugada de este sábado en los Altos del Golan un 'drone' iraní lanzado desde territorio sirio un día después de que el Ejército sirio realizara una serie de disparos contra un 'drone' israelí, según ha informado el diario local 'Jerusalem Post'. 

Tras este incidente, según los militares israelíes la defensa antiaérea siria abrió fuego contra sus aviones, lo que hizo sonar sirenas de alerta roja en varias zonas del norte de Israel, primero en la ciudad de Beit She'an y más tarde en las áreas circundantes y los Altos del Golán.

"Las IDF continuarán operando contra los intentos de atravesar el espacio aéreo israelí y actuará con determinación para evitar cualquier violación de la soberanía de Israel", ha asegurado un portavoz del Ejército.

El avión no tripulado, que se cree que era utilizado para la recolección de inteligencia, fue rastreado por las FDI después de que despegó de un aeródromo cerca de Damasco en dirección hacia los Altos del Golán.

Este incidente no es la primera ocasión en que las FDI interceptan aviones no tripulados en la frontera con Siria. En julio de 2016, dos misiles Patriot fueron disparados contra un avión no tripulado sospechoso después de que cruzó al espacio aéreo israelí, aunque ambos fallaron el objetivo y el avión no tripulado finalmente fue identificado como ruso. En agosto de 2014, se utilizó otro misil Patriot para destruir un dron no identificado que entraba en Israel desde la región de Quneitra en Siria.

Por su parte, el diario Haaretz señala que los residentes locales reportaron haber escuchado explosiones en la última media hora y una fuerte actividad aérea en la zona cercana a las fronteras de Israel con Jordania y Siria.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!