Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Un helicóptero de asalto UH-60L Black Hawk perteneciente a la División de Aviación Asalto Aéreo del Ejército De Colombia fue atacado con artefactos explosivos en la vereda Llana Alta zona rural del municipio de Teorama, en Norte de Santander.

Los hechos sucedieron en la tarde del pasado sábado, mientras la aeronave adelantaba una misión de abastecimiento a las tropas que se encuentran patrullando esa zona del país. El ataque por fortuna no dejó víctimas mortales ni lesionados, aunque el helicóptero resultó con algunos daños.

Así quedó el helicóptero UH-60 Black Hawk del Ejército luego de sufir un ataque con explosivos cuando abastecía tropas en Norte de Santander. 
En la zona se dispuso una operación especial con unidades de la Fuerza de Tarea Vulcano, que refuerza la presencia militar en busca del grupo que atentó contra la aeronave. Mientras que una comisión de militares adelantan las investigaciones de rigor que determinen por qué la aeronave, avaluada en más de 15 millones de dólares, estuvo vulnerable ante un ataque de estas características.

“Las operaciones militares en el área continúan desarrollándose de forma permanente por parte del Ejército Nacional, con el firme propósito de velar por la tranquilidad y bienestar de la población del departamento de Norte de Santander”, se lee en un comunicado emitido por dicha Fuerza.

Esta no es la primera vez que terroristas atacan helicópteros de las Fuerzas Militares usando esta modalidad, en el pasado este tipo de ataques han dejado varios militares muertos y aeronaves totalmente destruidas. En junio del año 2015 tres militares murieron y seis resultaron heridos cuando el helicóptero Black Hawk en el que viajaban cayó en un campo minado instalado por terroristas de la cuadrilla 'Resistencia del Catatumbo' de las FARC, en la vereda El Bejuco, del municipio de Teorama (Norte de Santander).

En ese incidente de 2015, los expertos aseguraron que hubo una evidente falla por parte de las tropas en tierra para asegurar la zona donde aterrizó y explotó el helicóptero. El derribo incluso quedó registrado en un video grabado por los sistemas de vigilancia de un helicóptero Huey II "Buho" de la Fuerza Aérea Colombiana.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!