Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Asistiendo al llamado de la alcaldía de La Macarena, Meta, el Comando Aéreo de Combate No. 2 junto a la Fuerza de Tarea Conjunta Omega representada por el Componente Aéreo y Fluvial al igual que la Fuerza de Despliegue Rápido, han contribuido a la disminución del incendio que hasta el momento ha arrasado 450 hectáreas de la serranía de La Macarena debido a las altas temperaturas y los fuertes vientos de la región.

Al arduo trabajo de las unidades de bomberos del municipio, se ha sumado el helicóptero Black Hawk del CACOM 2 con el moderno sistema “Bambi Bucket”, que a través del Centro Nacional de Recuperación de Personal, CNRP permitió el transporte de agua del río Guayabero hacia la serranía, con el fin de proteger esta reserva natural.

Hasta el momento se han volado cinco horas y efectuado 34 descargas para un total de 13.400 galones de agua combinada con líquido retardante.

A pesar de todos los medios dispuestos hasta el momento, las condiciones de calor y vientos del medio ambiente en esta área, han hecho imposible controlar esta emergencia.

Así, las Fuerzas Militares seguirán trabajando en el compromiso de contribuir a la protección de la población cercana y de los recursos naturales en esta región del país.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!