Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Fuerza Aérea Colombiana se prepara para poner en órbita antes de julio del presente año el FACSAT-1, el primer satélite del programa espacial de la Institución.

Con el nanosatélite la FAC le apuesta al desarrollo y empleo de capacidades espaciales propias para garantizar la autonomía tecnológica y satelital buscando reducir la dependencia a tecnologías extranjeras optimizando los recursos disponibles. Además de realizar cobertura del territorio nacional diariamente; las imágenes obtenidas se podrán utilizar, por su exactitud, en desarrollo urbano, restitución de tierras, sustitución de cultivos ilícitos, atención de desastres naturales e incendios.

El FACSAT-1 es un satélite pequeño de tres cubos, diseñado con la misión de detectar y capturar imágenes de observación de la Tierra, posee una lente con resolución de 30 metros por pixel y será un activo controlado por Colombia; con el que se tendrá un suministro garantizado de datos de detección remota para una amplia gama de aplicaciones, entrenamiento y desarrollo de capacidades en ciencia y tecnología a través de la transferencia de conocimientos, oportunidades de investigación académica, ahorro financiero, y cooperación internacional.

La Escuela Militar de Aviación “Marco Fidel Suárez” ubicada en Cali, Valle del Cauca será sede no solo del proceso de aprendizaje, sino del Puesto de Control en donde se recibirán todas las imágenes del FACSAT-1 que será lanzado en el primer semestre del año desde la India; realizando el procesamiento y análisis de cada una de ellas bajo el liderazgo de oficiales de la Fuerza Aérea, cadetes de la EMAVI, docentes e investigadores.

Actualmente integrantes del Centro de Investigación en Tecnologías Aeroespaciales de la FAC reciben en la EMAVI, una capacitación de la puesta en marcha del Puesto de Control del FACSAT-1 con la asesoría de la compañía GOMSPACE de Dinamarca.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!