Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El 21 de febrero la compañía estadounidense BCS (Bronco Combat Systems) anunció el lanzamiento del Bronco II, un avión biplaza de vigilancia, inteligencia, reconocimiento y ataque ligero de precisión, basado en el primer avión turbohélice indígena diseñado en África del Sur, el AHRLAC (Aviones ligeros de Reconocimiento y Vigilancia Aérea), desarrollado por una empresa conjunta entre Paramount Group y Aerosud.

El nombre del nuevo avión ligero se inspiró en el OV-10 Bronco, avión estadounidense desarrollado en la década de 1960 como un avión especial para combate de contrainsurgencia (COIN) y utilizado hasta hace un par de años por el Comando de Operaciones Especiales de EE. UU. para cazar militantes del Estado Islámico en Iraq.

De acuerdo con el comunicado de prensa de la compañía, el Bronco II es "capaz de llevar una amplia gama de armas, sensores y sistemas en operaciones de misiones aerotransportadas extendidas". Es una plataforma única que está construida para un propósito; utiliza una hélice de empuje y tiene una arquitectura abierta que permite la rápida incorporación de sistemas actuales y emergentes, estableciendo un nuevo estándar para la flexibilidad y adaptabilidad de la misión.

Su compartimiento de sistema de misiones múltiples intercambiables (IMSB) permite que un solo fuselaje sea reconfigurado para múltiples funciones. Estos incluyen sensores de vigilancia, sistemas de comunicación, armas de precisión, un paquete de autoprotección electrónica y sistemas de planificación de misiones.

De acuerdo con BCS, el Bronco II hará todas estas misiones a una fracción del costo en comparación con aviones con aplicaciones y capacidades de misiones similares.

El avión está completamente diseñado digitalmente, lo que permite producirlo completamente en los Estados Unidos. De hecho la compañía ya comenzó a trabajar en la selección de una fábrica en los Estados Unidos que pueda fabricar el fuselaje e integrar los sistemas de misión.

"Esto no es simplemente una variante armada de un avión de recolección de civiles o un avión de entrenamiento modificado", dijo el presidente de Paramount Group International, Ivor Ichikowitz. "Cada centímetro de este avión está diseñado específicamente para el tipo de guerra asimétrica que ahora se les pide a fuerzas militares sofisticadas que realicen. Estas misiones demandan ISR híbrido de despliegue rápido y capacidades de soporte aéreo cercano para las cuales no se ha diseñado específicamente ninguna otra plataforma".

"Este es un momento muy emocionante para nosotros, nuestros socios y futuros clientes de EE. UU. Que se beneficiarán del rápido despliegue de Bronco II y sus capacidades únicas. Se están llevando a cabo discusiones con proveedores estadounidenses altamente respetados y con experiencia para la gestión total de la cadena de suministro, el software de la misión y la capacitación de la misión ", agregó Ichikowitz.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!