Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Buque Real Auxiliar Británico, 'RFA Mounts Bay', realiza una visita a Cartagena, durante cuatro días desde el pasado jueves 22 de febrero de 2018. RFA Mounts Bay brindó apoyo rápido y muy efectivo durante la temporada de huracanes de 2017. Entregó la ayuda humanitaria necesaria a los territorios de Ultramar y Dominica devastados después de los huracanes Irma y María.

El Reino Unido mantiene una presencia naval durante todo el año en el Caribe para proporcionar una respuesta rápida ante cualquier emergencia en los territorios. El buque está actualmente embarcado en un rol más amplio de participación regional, brindando seguridad y apoyo a los Territorios Británicos de Ultramar. Los oficiales y el equipo de RFA Mounts Bay son conscientes de que podrían ser llamados a proveer una respuesta rápida a cualquier emergencia en estos territorios.

A pesar de que la tarea principal de Mounts Bay es proveer mayor seguridad y tranquilidad a los Territorios Británicos de Ultramar y a sus ciudadanos, incluyendo la ayuda en casos de desastre cuando se lo solicite; también estará involucrada en operaciones antinarcóticos más adelante en este año, trabajando con socios en la región, y continuará reaccionando rápidamente ante cualquier crisis emergente en el Caribe.

Su capacidad de carga, ligeramente inusual, que incluye tractores, excavadoras, camiones, cuatriciclos, vehículos de comando y todo terreno, lo convierten en la plataforma perfecta para la asistencia a desastres en caso de necesidad. Sin embargo, son el personal y sus habilidades lo que hace la verdadera diferencia, permitiendo asistir a los servicios de emergencia durante cualquier crisis.

Como parte de la visita del buque, se llevará a cabo un día de trabajo de voluntariado comunitario con la tripulación en la escuela “Hijos de María”, sede Galán en el barrio “El Progreso” en el sector del Campamento.

Esta escuela cuenta con 270 estudiantes de preescolar a quinto grado y se encuentra en un sector con altos niveles de vulnerabilidad. Es apoyada por “La Red de Mujeres Víctimas y Profesionales”, uno de los grupos de víctimas de violencia sexual financiados por la Embajada Británica en Colombia a través del Fondo de Derechos Humanos del Reino Unido.

En este evento participarán oficiales, suboficiales, marineros, ingenieros, diplomáticos y ciudadanos británicos residentes en Colombia con el objetivo de lograr mejorar las instalaciones de la escuela, realizando trabajos de pintura y reparación.

Fuente: Embajada Británica.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!