Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La bandera costarricense fue izada el pasado martes en Baltimore en dos patrulleras de costas anteriormente operadas por la Guardia Costera de Estados Unidos y que fueron donadas por el país norteamericano a la nación centroamericana para ayudar a combatir el tráfico de drogas y los crímenes transnacionales.

Como parte de la transferencia, avaluada en aproximadamente 18 millones de dólares, dos destacamentos de la Guardia Costera Costarricense se están sometiendo a un entrenamiento intensivo de 10 semanas en la base de Curtis Bay, donde se les enseñará a operar los patrulleros de 110 pies que operaron anteriormente con la guardia costera de Estados Unidos con los nombres de Long Island y Roanoke Islan.

Estas nuevas embarcaciones bautizadas como "Libertador Juan Rafael Mora Porras" y "General José M. Canas Escamilla", estarán equipadas con nuevos radares, equipos de comunicaciones y realizarán el próximo 19 de abril su viaje inaugural hasta el puerto de Caldera, en la costa oeste de Costa Rica.

Sharon Day, la embajadora de Estados Unidos en Costa Rica, calificó la donación como "el resultado de largas horas de trabajo y una dedicación incansable. Totalmente entrenados y llenos de convicción, la Guardia Costera costarricense regresará a su país preparada y lista para desempeñar un papel transformador protegiendo sus aguas y salvaguardando el territorio costarricense del flagelo del tráfico de drogas, el tráfico humano, la pesca ilegal y otras actividades ilícitas".

Román Macaya Hayes, embajador de Costa Rica en Estados Unidos, dijo que aunque el país no tiene ejército, no tolerará la anarquía, y las nuevas patrulleras extenderán su alcance y ayudarán en la lucha contra el crimen.

Los patrulleros fueron donados a través del programa de exceso de artículos de defensa de la Oficina de Adquisiciones Internacionales, que ofrece equipos militares estadounidenses usados ​​a las naciones aliadas. Pakistán y Georgia también recibieron botes de este tipo.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!