Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Nuevos ataques terroristas se registraron la noche de este domingo 4 de febrero contra las estaciones de Policía de los municipios de Norosí y Arenal, ubicados al sur del departamento de Bolívar.

Según testigos el primer caso se presentó en Norosí a las 7:30 de la noche, cuando dos guerrilleros del ELN que se movilizaban en una motocicleta, arrojaron un artefacto explosivo contra la estación y luego, aprovechando la falta de energía eléctrica en el municipio, hostigaron con disparos la unidad policial.

El artefacto explosivo cayó en una trinchera, lo que por fortuna no causó víctimas, pero la explosión dejó daños materiales a viviendas aledañas.

Momentos más tarde en el municipio de Arenal, otro grupo de guerrilleros del ELN hostigaron con disparos de armas largas la estación de policía y varios vehículos de la alcaldía municipal. Los uniformados acantonados en ese lugar repelieron la acción terrorista, lo que produjo un intercambio de disparos por varios minutos.

Con este, ya son dos los ataques perpetrados contra la Policía en el sur de Bolívar, pues cabe recordar que la semana pasada, la noche del 27 de enero, hubo un atentado terrorista en el corregimiento de Buenavista, jurisdicción del municipio de Santa Rosa que dejó dos policías muertos

Cabe recordar que ocho días atrás, también se perpetraron dos atentados en la región caribe; uno en Barranquilla que dejó seis uniformados muertos y 47 heridos, y otro en Soledad, Atlántico, que dejó varios policías heridos.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!