Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Un soldado regular del Ejército Nacional fue asesinado a mansalva por un terrorista del ELN la tarde de este miércoles 10 de febrero en área rural del municipio de Arauca (Arauca) cuando el uniformado prestaba labores de seguridad y control de zona en un paraje conocido como Puente Lipa.

Según información de la Fuerza de Tarea Quirón informó que el Soldado Profesional Luis Guillermo Acensio Alape, fue asesinado de un disparo en la cabeza propinado por un francotirador perteneciente a la Comisión Camilo Cienfuegos del grupo terrorista ilegal Ejército de Liberación Nacional (ELN).

El uniformado adscrito al Batallón Especial Energético y Vial N° 16 fue evacuado del lugar de los hechos por vía aérea hasta el hospital de Saravena, donde alcanzó a ser atendido por personal médico y falleció a causa de la gravedad de la herida recibida.

Cabe recordar que en las últimas horas se ha producido una arremetida terrorista por parte del ELN en el departamento de Arauca y Boyacá contra la infraestructura petrolera y las Fuerzas Militares. Varios atentados contra el oleoducto Caño Limón-Coveñas, un atentado contra un gasoducto en Cubará – Boyacá y un atentado contra un puesto de control de la Armada Nacional en Arauquita que dejó dos infantes de marina levemente heridos son los más recientes hechos de violencia.

Para las próximas horas se espera un pronunciamiento oficial del comandante de la Fuerza de Tarea Quirón o de la Décima Octava Brigada del Ejército Nacional en Arauca donde estaba adscrito este soldado regular.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!