Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La compañía aérea Turkish Airlines ha firmado este viernes con Airbus en París un compromiso para la adquisición de 20 aviones A350-900 con opción a otros cinco más. El acuerdo fue firmado en el Palacio del Elíseo, en París, durante la visita oficial a Francia del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, en presencia de éste y del presidente francés, Emmanuel Macron.

Refiriéndose al acuerdo firmado, Erdogan señaló durante la conferencia de prensa conjunta con Macron que espera que el acuerdo sea lucrativo para ambas partes. El presidente francés también dijo que el acuerdo de Turkish con Airbus mejorará aún más la cooperación en aviación.

El presidente de Turkish Airlines, Ilker Ayci, dijo que este pedido"jugará un papel clave en nuestro creciente negocio en los próximos años ... El mayor volumen de negocios para la industria proveedora turca local de Airbus supondrá un gran beneficio para el sector".

Turquía, que ha sido socio en todos los programas de aviones de Airbus, ha sido una parte integral de la cadena de su suministro durante casi 20 años. Turkish Aerospace Industries, con sede en Ankara, tiene una participación del 2% en la producción del A350, según comentó el gerente general, Temel Kotil.

Turkish Airlines opera una flota mixta de 331 aviones (de pasajeros y carga) de Airbus y Boeing, que opera en 251 destinos internacionales y 49 nacionales.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!