Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El grupo rebelde yemení Ansarolá publicó este lunes un vídeo en el que muestra cómo su defensa antiaérea derriba supuestamente un avión de guerra de la coalición, liderada por Arabia Saudí, en el cielo de Saná, la capital de Yemen.

En una grabación emitida por el canal en árabe de la televisión estatal yemení Al Masirah, se puede ver el momento exacto en que un misil tierra-aire de los rebeldes yemeníes impactan un caza saudí F-15S cuando se disponía a bombardear objetivos en la ciudad de Saná.

Los militantes apoyados por Irán parecen haber al menos rastreado el avión con una torreta de sensores FLIR Systems Star SAFIRE reutilizada, que cuenta con una cámara de infrarrojos.

Este sería el segundo avión saudí derribado en menos de un día. Según informes locales, el F-15S fue derribado la madrugada del mismo lunes, horas después de que las fuerzas vinculadas a Ansarolá abatieran otro avión de combate saudí, un Tornado de fabricación británica, en la provincia noroccidental de Saada.

En octubre de 2017, los houthis derribaron un avión no tripulado Reaper MQ-9 Reaper de los EE. UU. Volando sobre Yemen. Según los informes, ese incidente involucró un sistema portátil de defensa antiaérea portátil o MANPADS.

Tras estos importantes contraataques aéreos, el comandante de las Fuerzas Aéreas yemeníes, el general Ibrahim al-Shami, ha advertido a la coalición de que no deben subestimar la defensa aérea del país.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!