Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La defensa de la soberanía y las operaciones navales no se detuvieron durante la pasada temporada de fin de año, fue así como durante la primera semana del año 2018, se llevó a cabo la incautación de más de una tonelada de clorhidrato de cocaína, en el municipio de Tumaco y en el mar de Balboa, gracias al acuerdo de Cooperación Binacional existente entre el gobierno de Colombia y Panamá.

En el casco urbano del municipio de Tumaco, las tropas adscritas a la Fuerza Naval del Pacífico, con el apoyo de la Policía Nacional realizaron un allanamiento a una vivienda, localizando en la parte posterior un patio con entrada desde el mar, donde se encontraba un vehículo tipo volqueta, en el cual fueron hallados 20 costales con alcaloides.

El vehículo fue trasladado hasta las instalaciones de la Brigada de Infantería de Marina No. 4, donde las autoridades realizaron la Prueba de Identificación Preliminar Homologada, PIPH, dando positivo para clorhidrato de cocaína con un peso de 376 kilogramos. En el lugar no se presentaron capturas.

De acuerdo a la investigación de la autoridad judicial, el alcaloide pertenecía a un grupo armado organizado residual que delinque bajo instrucciones de Walter Patricio Arizala Vernaza, alias “Guacho”.

Así mismo, en el marco del acuerdo de Cooperación Binacional; entre el gobierno de Colombia y Panamá, para la lucha contra los diferentes delitos transnacionales y gracias a información de inteligencia brindada por la Armada Nacional, el Servicio Nacional Aeronaval de Panamá logró interceptar una lancha cuando navegaba al sureste de la Isla de Coiba, en la provincia de Veraguas.

De acuerdo con el reporte de las autoridades panameñas, la lancha sin nombre ni matrícula, era tripulada por dos colombianos, que transportaban oculto en la estructura de la embarcación 651 kilogramos de clorhidrato de cocaína. Los sujetos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes y serán procesados en Panamá por el delito de tráfico internacional de drogas.

En la primera semana del año, la Fuerza Naval del Pacífico ha logrado incautar 1.027 kilogramos de clorhidrato de cocaína. Cabe recordar que durante el año 2017 se incautaron 113 toneladas de alcaloide, evitando que más de 11 billones de pesos ingresaran a las estructuras del narcotráfico.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!