Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

En cumplimiento de la orden Presidencial para el establecimiento de la nueva Fuerza de Tarea Conjunta “Hércules” y de la Fuerza de Despliegue Rápido - FUDRA No. 2, la Fuerza Aérea Colombiana planeó y coordinó la operación Éxodo 2018, con la cual se transportará de manera simultánea y en tiempo récord 2.000 soldados armados y equipados hasta la ciudad de Tumaco en la costa pacífica colombiana.

Bajo un riguroso estudio y análisis, el Comando Aéreo de Transporte Militar- CATAM dispuso toda su capacidad de alistamiento a través del Grupo de Transportes para garantizar cada uno de los movimientos y requerimientos necesarios para el desarrollo y cumplimiento de esta misión de multiplicación de la Fuerza.

Es así como, de manera milimétrica, se establecieron puestos de mando en Bogotá, Tolemaida, Cali y Tumaco, con el objetivo de que esta operación se desarrolle con total éxito y seguridad.

Aeronaves de transporte pesado y mediano de CATAM y sus tripulaciones serán las encargadas de transportar al personal y la carga hasta Tumaco, Ñariño, donde se implementará la Fuerza de Tarea. Tres aeronaves C-295, dos Hércules C-130, un Boeing 767 “Jupiter", C-40 “Cronos” y un King 350, realizarán varios trayectos en vuelos diurnos y nocturnos desde cada una de las bases militares hasta el Aeropuerto La Florida del municipio de Tumaco.

Cada uno de los movimientos requieren de un alto nivel de presición donde se involucran aspectos técnicos, meteorológicos, logísticos, aeronáuticos y de seguridad, entre otros, para llevar a cabo esta importante misión con el firme propósito de brindar seguridad en el suroccidente del país, atacando con decisión los factores de inestabilidad que impiden el desarrollo de la región y enfrentando las amenazas que atentan contra la tranquilidad de sus habitantes.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!