Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Las autoridades colombianas buscan a cuatro personas, dos de ellas venezolanas, por su posible participación en los atentados perpetrados este fin de semana contra varias estaciones de policía, atribuidos a la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), que dejó cinco policías muertos y 42 más heridos.

La información se obtuvo gracias al testimonio del único detenido, identificado como Cristian Camilo Bellón Galindo, así como con los datos de varias unidades de memoria USB, que portaba el sindicado.

El fiscal general, Néstor Humberto Martínez, aseguró que Bellón aparece mencionado en la investigación que se adelantó contra una “célula terrorista del ELN” por el atentado contra la sede de Porvenir, en 2015, en cuyo caso fueron capturados 13 personas que fueron dejadas en libertad por disposición de un juez.

Entre las personas que buscan las autoridades está Jefferson Torres Mina, quien, según detalló el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, estuvo junto a Bellón en Barranquilla el día del primer atentado.

Por la conección de los implicados en estas acciones con países como Venezuela y Cuba, una vez se expidió la orden de captura en contra de Torres Mina, las autoridades expidieron circular azul de Interpol, para su ubicación en cualquier parte del mundo.

Según la Fiscalía, quienes participaron en el atentado no son oriundos de Barranquilla, sino que llegaron a la ciudad desde otras partes de Colombia e incluso desde Venezuela, a donde se prevé que puedan intentar regresar.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!