Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc) denunció que el lunes pasado recibió un panfleto en la sede ubicada en Cali, capital del Valle del Cauca, en el que supuestamente las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, conocidas como Clan del Golfo, amenazan con volar todas sus sedes.

El “bloque suroccidental del Pacífico” informa que da por terminada la tregua y dice: “les vamos a volar todas esas sedes que utilizan como fachada para delinquir, anunciamos que se avecinan más muertes, como las que ya hemos venido realizando en diferentes municipios”.

Por su parte, a través de un comunicado, las Farc aseguró que “como era de esperarse los enemigos de la paz continúan intentando detener nuestro proceso transformador lleno de esperanza y reconciliación, el cual día tras día con la humildad de la gente del común toma más fuerza”.

Las Farc adelanta las gestiones para realizar las respectivas denuncias. Hasta el momento las autoridades no han establecido la real autoría del panfleto. El Clan del Golfo no se ha atribuido la amenaza a través de sus medios de comunicación.

Por su parte el Gobierno Nacional aseguró que se está diseñando un plan para el proceso electoral que tiene como objetivo garantizar la seguridad de todos los partidos. El ministro del Interior, Guillermo Rivera, anunció que se está haciendo todo lo posible para que los candidatos puedan adelantar proselitismo en las regiones sin amenazas e intimidaciones.

“Cualquiera sea el origen de esa amenaza, se debe garantizar la protección de esa sede política y de todas las sedes políticas y en general de todas las personas que estén adelantando campañas políticas”, señaló.

“Los ciudadanos deben poder presentar sus ideas al conjunto de la sociedad sin ningún tipo de amenaza, intimidación o agresión y este gobierno está haciendo todo lo que está a su alcance para que esta campaña electoral se pueda desarrollar sin ningún tipo de intimidación”, afirmó.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!