Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Un avión de combate ruso voló peligrosamente este lunes cerca de un avión de inteligencia de la Armada de Estados Unidos sobre el mar Negro, dijeron las autoridades, en una maniobra que la armada norteamericana denunció como "insegura".

El incidente se desarrolló mientras el avión espía estadounidense EP-3 Aries realizaba una misión en el espacio aéreo internacional. El aparato fue interceptado por un avión de superioridad aérea Sukhoi Su-27 ruso, que escoltó la aeronave estadounidense durante dos horas y 40 minutos, aseguró la Armada en un comunicado.

"Esta interacción fue determinada como peligrosa, debido a que el Su-27 se acercó a unos cinco pies (1,5 metros) y se cruzó directamente en la trayectoria de vuelo del EP-3", indicó el texto. Las Fuerzas Armadas estadounidenses han denunciado en varias ocasiones interceptaciones "inseguras" de aviones rusos sobre el Mar Negro en los últimos meses.

"El ejército ruso está en su derecho de operar en el espacio aéreo internacional, pero debe comportarse en el marco de las normas internacionales para garantizar la seguridad y evitar incidentes", sostiene la la Armada de los Estados Unidos.

Por su parte el Ministerio ruso de Defensa confirmó la interceptación del EP-3E Aries sobre las aguas neutrales del mar Negro y cuando se dirigía hacia la frontera con Rusia.

"El caza Su-27 despegó para interceptar una aeronave y al acercarse la identificó como el avión de reconocimiento electrónico ЕР-3Е Aries II de la Armada de EEUU", dice el comunicado de Rusia.

Añade que el caza ruso acompañó al avión estadounidense observando todas las medidas de seguridad necesarias, para no permitir que viole la frontera del espacio aéreo de Rusia. "Todo el vuelo del avión ruso Su-27 se realizó de acuerdo con las reglas internacionales del uso del espacio aéreo, no hubo ningún incidente", agregó.

Las fuerzas de Rusia y de la OTAN operan habitualmente en el espacio aéreo internacional sobre el Mar Negro, y esa actividad se ha acrecentado tras la anexión de Crimea por Moscú en 2014.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!