Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Ministerio de Defensa reveló que tras una operación del Ejército Nacional y la Policía se logró la captura de alias El Mono, presunto autor intelectual del asesinato de los dos patrulleros de la policía nacional, Rafael David Martínez Lora y Cristián Anderson Palencia Rueda, ocurrida la noche del jueves en el sector del barrio Los Libertadores de la ciudad de Arauca.

“En las últimas horas en una operación interinstitucional entre el ejército y la policía de Colombia, como el CTI capturaron a alias “Mono”, quien presuntamente participaron del asesinato de dos uniformados el 11 de enero en el municipio de Arauca”, señaló el el comandante del departamento de Policía Arauca, coronel Edinson Rodríguez Daza, tras una rueda de prensa.

Según las primeras informaciones, alias "El Mono" que tiene nacionalidad venezolana y colombiana actuaba como cabecilla de la red de apoyo al terrorismo de la Comisión Rafael Villamizar del ELN.

La captura se dio luego de que la Fiscalía ordenara varios allanamientos en la ciudad de Arauca, con el fin de encontrar información referente a los hechos ofensivos contra los dos funcionarios de la Policía Nacional, en el barrio Libertadores.

Horas antes se había registrado la captura de José Leonardo Rincón García, conocido con el alias de "Deiby", en un allanamiento en la calle 17 No. 30-18 del barrio Los Guarataros,se donde encontraron elementos que serán el material probatorio que vincularían al sujeto capturado en el doble homicidio de los policías

A alias Deiby se le encontró una motocicleta DT de color roja y negro, una camiseta blanca con manchas de sangre, y un celular donde hay una conversación en referencia al posible asesinato de los uniformados, que serán cotejos con pruebas practicadas a los patrulleros.

Las autoridades le siguen la pista a otros cuatro sospechosos que podrían estar relacionados con el crimen según información aportada por la ciudadanía.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!