Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Armada de los Estados Unidos está rastreando con mucho detenimiento un barco espía ruso que en estos momentos navega a tan sólo 30 millas de la costa de Virginia, según informes de prensa del jueves 25 de enero. El barco espía, bautizado el Viktor Leonov, recientemente completó una visita al puerto de Trinidad y Tobago en el Mar Caribe.

La nave ahora está siendo seguida muy de cerca por el USS Cole, un destructor de la Clase Arleigh Burke que fue despachado de urgencia al área en la que se encuentra el navío ruso de vigilancia  electrónica, diseñado para interceptar comunicaciones y recopilar información de las bases de la armada estadounidense.

La Armada de EEUU aseguró mediante un comunicado que: "Estamos rastreando la presencia de{ Viktor Leonov en la costa este, al igual que hacemos con todos los buques se acercan a Estados Unidos y Canadá", dijo el teniente comandante. Brian Wierzbicki, portavoz de la Marina. "Respetamos los derechos y las libertades de todas las naciones para operar en aguas internacionales de conformidad con el derecho internacional" agregó el oficial.

De acuerdo con la CNN, cuando el barco fue descubierto cerca de Carolina del Norte, los oficiales militares estadounidenses desplegaron que el USS Cole, otros buques de guerra y aviones de patrulla marítima P-8 Poseidon a rastrear al Viktor Leonov.

La embarcación, el SSV-175 Viktor Leonov, es capaz de interceptar comunicaciones y señales, así como medir la capacidad de los radares de la Marina norteamericana. Además, está armado con misiles de alcance aéreo (de tipo tierra-aire). "No es una gran preocupación, pero lo estábamos monitoreando", señaló un oficial naval estadounidense.

La última vez que el SSV-176, usado generalmente para misiones inteligencia, se acercó a Estados Unidos fue en febrero del año pasado. Además, en 2014 llegó sorpresivamente a La Habana cuando Moscú anunció sus planes de ampliar su presencia militar.

Durante la Guerra Fría, las naves se aproximaban rutinariamente a las cercanías de las bases submarinas de EEUU en la costa este. Estados Unidos, tiene actualmente cuatro naves de guerra desplegadas en la costa atlántica, pero ninguna ha recibido la indicación de seguir al barco espía.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!