Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Varios cazas de países europeos fueron desplegados de emergencia para interceptar un par bombarderos estratégicos rusos Tupolev TU-160 que sobrevolaron aguas internacionales de los mares de Barents, de Noruega y del Norte, sin violar las normas internacionales, según comunicó el Ministerio de Defensa de Rusia.

Como medida de precaución frente al sobrevuelo de los bombarderos en la zona de identificación aérea de la OTAN, dos cazas F-16 despegaron hoy por la mañana de la base aérea de Florennes para una intercepción de emergencia en la región de Benelux, informaron en redes sociales las autoridades de defensa de Bélgica.

La intervención ocurrió luego de que dos pilotos belgas identificaron los aviones rusos ubicados en el espacio aéreo controlado por la OTAN sobre el mar del Norte. "Gracias a un vuelo supersónico, los F-16 belgas pudieron cumplir su misión para garantizar la seguridad", indicó la fuerza aérea belga en Twitter.

Por su parte dos cazas británicos Eurofighter Typhoon fueron desplegados para interceptar bombarderos rusos desde la base aérea Lossiemouth en Escocia, luego que se acercaron a "una aérea de interés del Reino Unido", de acuerdo 

Un portavoz de la Real Fuerza Aérea explicó que el sistema de reacción rápida (QRA, en inglés) se activó cuando dos aeronaves Tupolev TU-160 Blackjack se situaron a 55 kilómetros del espacio aéreo del Reino Unido y a 74 kilómetros de la costa de Gran Bretaña.

"Las aeronaves rusas inicialmente fueron monitorizadas por una variedad de aviones caza de naciones amigas y posteriormente fueron interceptados por la RFA en el mar del Norte. En ningún momento las naves rusas entraron en el espacio aéreo soberano del Reino Unido".

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!