Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Según Frank Mora, exsubsecretario de Defensa de Estados Unidos, Rusia estaría intentado intervenir en las elecciones de este 2018 en Colombia. Así lo afirmó Mora en conversación con el diario colombiano El Tiempo en una entrevista publicada este domingo.

Mora, quien ahora es director el programa para América Latina en la Universidad Internacional de la Florida (FUI), dice que ha investigado este tema con el centro de pensamiento National Endowment for Democracy (NED).

“En el caso de Colombia lo que hemos visto por ahora es que están utilizando las redes sociales para generar desconfianza y confusión entre el electorado”, resalta Morales al periodista Sergio Gómez Maseri en Washington. Según el exsubsecretario de Defensa, la supuesta interferencia hasta ahora no parece favorecer a algún candidato en particular.

"El objetivo de fondo es identificar a (candidatos) opcionados que puedan crear un conflicto con EE.UU. y debilitar la alianza que existe entre ambos países. Tratan de crear un mundo en el que el electorado ya no sabe lo que es real o falso. Es una estrategia muy barata que ocasiona caos y que los beneficia”, dijo Mora en conversación con El Tiempo.

Por su parte el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, respondió que se están preparando para prevenir y detener posibles ataques con la creación del Centro Integrado de Inteligencia Electoral CI3E, para garantizar unas elecciones más seguras en el país.

"En el mundo de hoy, con la importancia de la tecnología, surgen nuevas amenazas contra las democracias a través de los llamados ciberataques. Lo hemos visto en otros países y lo vivimos en Colombia. Durante el plebiscito, por ejemplo, la Registraduría fue objeto de múltiples ataques cibernéticos a la página web, por fortuna todos fueron neutralizados con éxito", dijo el mandatario.

"Está circulando información de posibles ataques o intenciones non sanctas que podrían provenir incluso del exterior. Los ataques contra la democracia no están dirigidos únicamente contra el sistema electoral. También tienen que ver con la difusión de información falsa, de mentiras que buscan atemorizar o generar desconfianza, y así manipular a los electores", dijo Santos.

Fuente: El Tiempo - CNN

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!