Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Por un año más, del 1 de enero y hasta el 31 de diciembre del 2018, el Gobierno Nacional prorrogó la prohibición del porte de armas en todo el país.

“Quiero informar que he firmado el decreto que prorroga por un año más la prohibición para portar armas, medida que ha contribuido de forma importante a la disminución de los índices de violencia”, dijo el Presidente Juan Manuel Santos.

Indicó que gracias a la medida, la tasa de homicidios bajó a 24 por cada 100.000 habitantes, que es la más baja en varias décadas.

El decreto se firmó con el objetivo de mantener y preservar las condiciones de seguridad y tranquilidad en el país.

Así mismo, el decreto determina que las medidas de suspensión general de los permisos para porte de armas se aplicarán sin perjuicio de los permisos especiales y de las excepciones correspondientes que durante estas fechas expidan las mismas, por razones de urgencia o seguridad de los titulares.

Los únicos que podrán usar armas de fuego serán las personas que cuenten con permisos especiales, como los ciudadanos que ejerzan profesiones ligadas a vigilancia, escolta, Fuerzas Militares, entre otras.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!