Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Temor y zozobra viven los habitantes de la región del Catatumbo tras una serie de hostigamientos a las estaciones de Policía y atentados terroristas por parte de miembros del grupo subversivo Ejército Popular de Liberación (EPL) también conocido como Los pelusos. En la escalada terrorista cuatro personas han resultado heridas, entre ellas un menor de edad.

En el primer hecho, dos hombres lanzaron una granada de fragmentación contra la estación de Policía en el corregimiento de Guamalito, municipio de El Carmen.En la acción terrorista un pequeño de 9 años fue alcanzado por dos esquirlas que se alojaron en su abdomen y en uno de sus brazos y lo obligaron a ser remitido al hospital Emiro Quintero Cañizares. Un policía también resultó con heridas leves.

Dos horas más tarde, en Ocaña la Policía cerró dos cuadras a la redonda desde donde se ubica las instalaciones de la Sijin y en donde fue desactivado un carro bomba con una carga explosiva de más de 100 kilogramos.

Así mismo, se registraron varios hostigamientos a las estaciones de Policía de los municipios de Teorama y Hacarí, donde en este último municipio varias personas resultaron lesionadas, según información de la policía de Norte de Santander. La base militar en el municipio de Ábrego también fue atacada en varias oportunidades.

Finalmente, en zona rural de Ocaña fue dejado un camión cargado, al parecer, con explosivos en uno de los ejes viales que llevan hasta la zona del Catatumbo y el sur del Cesar. Además, dejaron afiches con fotografías del EPL y un mensaje alusivo a la época navideña.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!