Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La compañía aeroespacial británica BAE Systems acordó vender 24 aviones de combate Typhoon a Qatar como parte de un acuerdo de 6,000 millones de libras (8,000 millones de dólares) con contratistas de defensa europeos.

En una ceremonia en Doha, el ministro de Defensa británico Gavin Williamson y el ministro de Estado de Defensa de Qatar, Khalid bin Mohammed al Attiyah, supervisaron la firma de un acuerdo que el ministro británico calificó como un "voto de confianza masivo, apoyando miles de empleos británicos e inyectando miles de millones en nuestra economía ".

La compañía aseguró que las entregas iniciarán a finales del año 2022 y que el contrato estaba sujeto a "condiciones de financiamiento y recepción del primer pago por parte de la compañía, que se espera se cumpla a más tardar a mediados de 2018".

El acuerdo también incluye la venta de misiles Brimstone y Meteor fabricados por MBDA Missile Systems, así como las bombas guiadas Raytheon Paveway IV fabricadas en Gran Bretaña.

BAE Systems estima el valor del contrato del Eurofighter Typhoon, que incluye capacitación y soporte, en más de 5 mil millones de libras. Qatar es el noveno país en comprar el avión.

Williamson dice que la venta es el mayor acuerdo de exportación para el avión de combate en una década y "impulsará la misión militar de Qatar para enfrentar los desafíos que ambos compartimos en Medio Oriente".

"Estamos encantados de comenzar un nuevo capítulo en el desarrollo de una relación a largo plazo con el Estado de Qatar y las Fuerzas Armadas de Qatar, y esperamos trabajar junto a nuestros clientes mientras continúan desarrollando su capacidad militar", aseguró Charles Woodburn , Director ejecutivo de BAE, dijo en un comunicado.

En septiembre, se informó que el ministro de Defensa de Qatar había firmado una carta de intención para comprar los 24 aviones Typhoon de BAE en una movida que pudo enojar a los demás otros países del Golfo pérsico que adelantan un boicot contra Doha.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!