Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtió este martes con cerrar "toda vía de comunicación" con Aruba, Bonaire y Curazao, en respuesta a presuntas "mafias" que se dedican al contrabando de productos venezolanos a esos países.

El jefe de Estado venezolano también adelantó una “nueva sorpresita” al referirse a Cúcuta y Maicao, dos ciudades colombianas fronterizas y en las que el contrabando de productos venezolanos se ha instalado desde hace años.

“Yo inclusive he pensado en cerrar toda vía de comunicación, comercialización de todo tipo aérea y marítima con Aruba Curazao y Bonaire, en cualquier momento, lo he pensado seriamente, por las mafias que se llevan todo, el aceite, los cauchos, el champú, la comida, todo y para Cúcuta, Maicao, les tenemos una nueva sorpresita no puedo decir más”, expresó.

El jefe de Estado venezolano instruyó al gobernador del estado Falcón (oeste), Víctor Clark, reunirse con las autoridades de esos países para atender la situación porque, aseguró, "nos están desmembrando las mafias" .

"Nosotros creamos el producto: el aceite, los fluidos; se lo damos a unos desvergonzados sectores bandidos del sector privado", y ellos lo "sacan" ilegalmente del país, mantuvo el mandatario venezolano.

Venezuela vive una aguda escasez de alimentos y medicinas que el gobierno atribuye, en parte, al supuesto contrabando de esos productos hacia Colombia.

También responsabiliza a las sanciones económicas y jurídicas impuestas por Estados Unidos el pasado 25 de agosto, pues, afirma, configura una "persecución financiera" que obstaculiza pagos para la importación de alimentos y medicinas.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!