Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Gobierno indio aprobó la compra de 111 helicópteros  multipropósito para la Armada valorados en 3.300 millones de dólares, informó en un comunicado de prensa la marina del país asiático. Estos 111 helicópteros polivalentes se usarán para llevar a cabo operaciones humanitarias, antiterroristas, de búsqueda y rescate, patrullaje marítimo y de guiado de armas instaladas a bordo de los buques de guerra de la Armada de India.

Este contrato se firmará por la necesidad de renovar el parque de helicópteros actualmente en servicio, que prevé sustituir los aparatos Chetak de diseño francés fabricados por la compañía Hindustan Aeronautics Limited. Se estima que 16 helicópteros serán suministrados a la India directamente por la compañía extranjera que sea seleccionada, mientras que los 95 restantes se construirán en la India en cooperación con una empresa local.

Los primeros 16 aparatos deberán suministrarse en los 5 años posteriores a la firma del contrato y los demás en un plazo de 13 años, los helicópteros en cuestión deberán tener dos motores y tren de aterrizaje con ruedas según estipulan los requerimientos del contrato.

El Consejo para las Adquisiciones Militares del Gabinete de Ministros, tendrá que estudiar también un segundo contrato potencial sobre la adquisición de otros 123 helicópteros polivalentes para reemplazar los obsoletos Westland Sea King (versión británica del estadounidense Sikorsky S-61).

Esta potencial compra estima la compra de aparatos especializados en la guerra antisubmarina y antibuque, reconocimiento radioelectrónico, operaciones de búsqueda y rescate, el transporte de heridos y cargas y otros dedicados al transporte de tropas, en participar en misiones especiales, en operaciones logísticas y humanitarias, en las de lucha contra la actividad ilegal en el mar y también de búsqueda y rescate en conflictos militares.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!