Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó que los días 15 y 16 de noviembre un helicóptero de la Guardia Nacional de Venezuela y un grupo de militares del vecino país violaron la soberanía de Colombia al incursionar en el sector de Vetas, en el municipio de Tibú, departamento de Norte de Santander. La cancillería señaló que una comisión técnica integrada por funcionarios de esa entidad y del Comando General de las Fuerzas Militares constató este hecho luego de visitar la zona.

“Tomando como base información suministrada por el Ministerio de Defensa Nacional, la comisión técnica pudo constatar que efectivamente los días 15 y 16 de noviembre de 2017, un grupo de militares venezolanos ingresó a territorio colombiano, transportados en helicópteros que aterrizaron en la vereda Vetas de Oriente (Tibú), al este de la recta conformada entre los hitos 'intermedio' y 'Socuavo I', que sirve de límite entre los dos países en dicha zona”, indicó la Cancillería.

El Ministerio de Relaciones Exteriores ya envió una nota de protesta a Venezuela por este caso y se ha concretado una próxima reunión con funcionarios diplomáticos del vecinos país, con el fin de analizar este incidente y solicitar que se tomen las medidas para evitar que esto se repitan.

Esta es la segunda incursión de militares venezolanos en suelo colombiano en los últimos meses, luego de la ocurrida el pasado mes de agosto cuando miembros de la Guardia Nacional de Venezuela ingresaron a Paraguachón, en La Guajira.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!