Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Comando de Naciones Unidas (UNC) publicó hoy varios vídeos que muestran en detalle la espectacular deserción de un soldado norcoreano que el pasado 13 de noviembre cruzó a Corea del Sur mientras varios compañeros le disparaban.

Las dramáticas imágenes fueron tomadas por cámaras de seguridad en la franja sur de la frontera caliente entre ambas Coreas y revelan cómo un soldado desertor llega en auto y cruza corriendo la "zona común de seguridad" (JSA) en Panmunjom mientras es alcanzado por los disparos de cuatro militares norcoreanos.

Antes de ese momento, el vídeo muestra primero cómo un vehículo todoterreno avanza a toda velocidad por la carretera desierta que lleva al puesto fronterizo antes de detenerse justo en la línea de demarcación. El militar sale luego del vehículo y echa a correr, perseguido por varios soldados norcoreanos que le disparan.

Uno de ellos incluso llegó a cruzar la línea de demarcación militar (LDM) con Corea del Sur y efectuo disparos en dirección a Corea del Sur contra el desertor, hecho que supone una vulneración del alto el fuego que cerró la Guerra de Corea (1950-1953).

El desertor recibió hasta siete disparos y tuvo que esconderse herido en el área de seguridad conjunta hasta que fue rescatado por militares surcoreanos quienes se arrastraron por el suelo para evitar ser alcanzados por nuevos disparos y lo llevaron a lugar seguro desde donde fue evacuado al hospital.

El cirujano que ha dirigido las operaciones a las que se le ha sometido dijo hoy que el joven está consciente, estable y que su vida ya no corre peligro. El militar, de 24 años y apellidado Oh, tardará en torno a un mes en recuperarse y permanecerá varios días en la UCI hasta que se certifique que no sufrirá más infecciones.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!