Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Integrantes de la Compañía Antinarcóticos Jungla de la Policía Nacional, una de las mas prestigiosas agrupaciones de fuerzas especiales en el mundo, realizaron entrenamientos de combate cercano y asalto a edificaciones con los prestigiosos Boinas Verdes de los Estados Unidos asignados al séptimo Grupo de Fuerzas Especiales (Aerotransportado) en la Base Aérea Eglin AFB de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.

El entrenamiento asociado y continuo entre los Comandos Junglas colombianos y las Fuerzas Especiales de los Estados Unidos, es una de las asociaciones de seguridad más perdurables del hemisferio occidental, la cual tiene como objetivo combatir el tráfico de estupefacientes y el crimen trasnacional.

La Compañía Jungla Antinarcóticos es una selecta fuerza de Operaciones Especiales, reconocida mundialmente por operar en espesa selva colombiana en mitad de la noche, en busca de laboratorios clandestinos de procesamiento de cocaína operados por peligrosos grupos armados ilegales narcoterroristas.

El Comando Jungla es el grupo especial de la Policía Antinarcóticos de Colombia. Fue fundado en el año de 1989 con la colaboración de la agrupación de fuerzas especiales SAS de Gran Bretaña. Realiza labores de interdicción y neutralización de campamentos para el procesamiento de coca, además de la labor de vigilancia de la erradicación manual de cultivos ilícitos. También han participado en las operaciones militares mas exitosas del país. 

El entrenamiento para ingresar a este exclusivo grupo de policías tiene una duración de 4 meses, en los cuales los uniformados son puestos al límite de su resistencia física y mental al punto de llegar a tener una tasa de deserción de entre el 70 y 80%. Además de los uniformados colombianos, militares y policías de otros países del mundo han recibido este arduo y especializado entrenamiento, entre ellos: Perú, Bolivia, Chile, Argentina, Uruguay, Honduras, Costa Rica, Panamá, Brasil, Estados Unidos, Afganistán, México. 

Los 'Jungla' tienen la reputación de ser "la fuerza policial más eficiente y entrenada del planeta"... en otras palabras, son lo mejor de lo mejor y es un hecho.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!