Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Aviación Naval de la Armada de Colombia está contemplando la posibilidad de enviar hacia Argentina un patrullero marítimo Airbus CN-235 "Persuader" con el fin de unirse en las labores de búsqueda del submarino ARA San Juan, que está desaparecido en aguas del Océano Atlántico Sur desde el pasado 15 de Noviembre.

Altos oficiales de la institución han asegurado que “la Armada Nacional de Colombia ofreció la disponibilidad de un patrullero marítimo, un avión tipo CN-235, que se ofreció para apoyar las labores de búsqueda en el área donde se cree está el submarino”.


Justamente hoy se cumple el sexto día de la misteriosa desaparición del sumergible y las noticias no son alentadoras. En un nuevo parte de prensa el vocero de la Armada Argentina, Capitán de Navío Enrique Balbi declaró que a las autoridades argentinas les preocupa una inminente falta de oxígeno al interior de la nave: "Nos preocupa que no lo podamos detectar. La situación más crítica sería que estemos en el sexto día de oxígeno, obviamente que es preocupante. Cada vez vamos entrando de a poco a un tiempo crítico"

Los Airbus CN-235 "Persuader" de la Armada Nacional son aeronaves de última generación de fabricación española empleadas en misiones de patrullaje marítimo, reconocimiento aéreo y búsqueda y rescate. Estos aviones cuentan con los más modernos sistemas y sensores como los radares de vigilancia marítima APS-143C(V)3 Ocean Eye, el sistema de misión táctico FITS, sistemas electro-ópticos tipo FLIR y otros elementos que lo convierten en un activo ideal que puede ser empleado en este tipo de situaciones de emergencia.

Con la posibilidad de hacer parte de la coalición internacional que en estos momentos busca frenéticamente el submarino argentino ARA San Juan, la Aviación Naval de la Armada Nacional demuestra sus capacidades y sobre todo su potencial de ayudar a fuerzas aliadas en cualquier entorno del ámbito regional.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!