Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Textron Aviation presentó el Cessna SkyCourier 408, su nuevo avión bimotor turbohélice utilitario diseñado para el transporte de pasajeros y de carga. Al mismo tiempo, el fabricante norteamericano anunció que el gigante del transporte de carga FedEx Express será su cliente de lanzamiento con un pedido de hasta 100 unidades con valor potencial de más de 550 millones de dólares.

Los primeros SkyCourier 408 serán entregados a FedEx en el año 2020 y continuarán a un ritmo de un avión por mes durante más de un período de cuatro años para los pedidos en firme. Los SkyCouriers ayudarán a FedEx a reponer su flota de turbopropulsores existentes, incluidas algunos Cessna Caravan y ATR-42.

Si bien el diseño del avión se basa en el legado de los Cessna Caravan, el nuevo SkyCourier de alas altas es un nuevo diseño hecho totalmente desde cero, aseguró Textron Aviation. "El avión cubrirá una brecha en este segmento del mercado con su rendimiento superior y bajos costos operativos en combinación con la flexibilidad de la cabina, la capacidad de carga útil y la eficiencia que solo un diseño de hoja limpia puede ofrecer", dijo el presidente y gerente general de Textron Aviation, Scott Ernest.

El SkyCourier está diseñado como un "caballo de batalla", agregó Scott Donnelly, presidente y director ejecutivo de Textron, la compañía matriz de Textron Aviation. "Aquí nadie busca lujo ... Necesitamos tener confiabilidad, durabilidad. Todo se trata de la utilidad y nuestra capacidad de llegar al mercado rápidamente con una solución económica, tanto en términos de adquisición como de lo que costaría operar ".

El avión estará equipado con componentes probados que ya están en producción, como los motores turbohélice PT6A-65 de Pratt & Whitney Canada y la aviónica Garmin G1000 y se fabricará con materiales de aluminio tradicionales. "Tratamos de mantener el avión notablemente simple para que tenga la confiabilidad de despacho más alta posible", dijo Brad Thress, vicepresidente senior de ingeniería de Textron Aviation.

Creado para operaciones de alta demanda, el Cessna SkyCourier 408 se ofrecerá en variantes de carga y pasajeros. La variante de carga contará con una gran puerta de carga y una cabina de piso plano que está dimensionada para manejar hasta tres contenedores de transporte tipo LD3 con una impresionante capacidad de carga máxima de 6.000 libras. El avión también ofrecerá una velocidad de crucero máxima de hasta 200 ktas y un alcance máximo de 900 millas náuticas.

La variante para 19 pasajeros incluirá puertas para tripulación y pasajeros para un embarque cómodo, así como grandes ventanas en la cabina. Ambas configuraciones ofrecerán la capacidad de tanqueo de combustible a presión de punto único para permitir tiempos de respuesta más rápidos.

La plataforma Cessna Caravan ha establecido el estándar en la categoría de utilidades monomotor durante décadas. El Cessna SkyCourier se basará en ese éxito comprobado en la categoría de grandes utilidades, ofreciendo aún mayor capacidad y flexibilidad de misión.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!