Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Más de 70 aviones de combate de ocho países participan en las maniobras militares que estos días se desarrollan en Israel y que son las más grandes de este tipo realizadas en esta nación. El ejercicio, llamado Blue Flag 2017 —Bandera Azul 2017—, se inició el 2 de noviembre y se prolongará durante dos semanas.

La Fuerza Aérea israelí declaró que 'Blue-Flag' 2017, es el mayor ejercicio de entrenamiento aéreo internacional en la historia de Israel. A lo largo del ejercicio combinado de entrenamiento, que se celebra por tercera vez, los escuadrones visitantes volarán junto a los escuadrones israelíes ".

Durante la primera semana del ejercicio, las tripulaciones internacionales se aclimatarán a la base y realizarán vuelos de familiarización. Durante la segunda semana, los participantes ensayarán escenarios complejos y vuelos de empleo de fuerza a gran escala.

Se espera que el ejercicio dure dos semanas y que tenga aproximadamente un centenar de aviones, lo que lo convierte en el ejercicio de fuerza aérea programado más grande del mundo este año, según varios informes de prensa.

Bandera Azul está diseñado para simular una variedad de enfrentamientos aéreos realistas, con participantes que realizan cientos de incursiones en el espacio aéreo sobre el desierto del sur de Arava. Durante el ejercicio, los tripulantes encontrarán diversos escenarios de combate, incluidos combates aéreos, supresión y destrucción de los sistemas de defensa antiaérea enemigos (SEAD), entre otros.

Las otras siete naciones que participan en el ejercicio son Estados Unidos, Polonia, Italia y Grecia quienes han participado en las anteriores versiones del ejercicio, mientras que India, Francia y Alemania participan por primera vez.

La participación alemana se considera particularmente notable dado el triste pasado que comparten los dos países, resulta admirable ver un avión Eurofighter, llevando la cruz de la Luftwaffe alemana alineándose junto a un F -15 con la Estrella de David azul de la Fuerza Aérea Israelí, antes de que ambos despegaran en el cielo sobre el Desierto del Negev para un ejercicio de combate aéreo según citó el diario israelí Haaretz.

En este ejercicio participarán las más avanzadas aeronaves presentes en el arsenal de las fuerzas aéreas participantes; Israel contará con un escuadrón F-15, un escuadrón F-16I y dos escuadrones F-16C/D. Israel también dispondrá de aviones de transporte táctico, helicópteros Black Hawk, vehículos aéreos no tripulados y aviones de guerra electrónica. Los Estados Unidos, Grecia y Polonia desplegaron sus F-16 para el ejercicio, mientras que francia volará aviones "Mirage" 2000D, Alemania su Eurofighter Typhoons, Italia contará con aviones Panavia Tornado y finalmente la India se hizo presente con un C-130J "Super Hercules".

El ejercicio de Bandera Azul, que es similar al famoso ejercicio de Bandera Roja de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, se celebró por primera vez en 2013, en esa ocasión tuvo como participantes a Israel, los Estados Unidos, Italia y Grecia. El segundo ejercicio de Bandera Azul tuvo lugar en octubre de 2015 y fue significativamente más grande que el primero. Los participantes en la edición de 2015 incluyeron Israel, Estados Unidos, Grecia y Polonia.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!