Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Los medios de comunicación argentinos han difundido una comunicación captada por radio-aficionados y presuntamente emitida por uno de los buques que hace parte de la gigantesca operación de búsqueda y rescate para dar con el paradero del submarino ARA San Juan en la cual se confirmaría la existencia de una señal infrasonora que pertenecería a un "un submarino a media agua".

En el audio, que se ha hecho viral en las redes sociales y que no ha sido contrastado por fuentes oficiales, se ordena a los demás buques de rescate navegar a toda máquina hacia las coordenadas donde estaría el contacto e iniciar una bbúsqueda antisubmarina con el sonar del buque en modo activo.

En el modo activo el sonar crea un pulso electromagnético de sonido, llamado a menudo un «ping», y entonces oye la reflexión (eco) del mismo reflejado en cualquier objeto que se encuentra bajo el agua. De esta manera puede identificar la distancia y la dirección en la que se encuentra el contacto de interés.

Esta nueva información se suma a otras versiones que trascendieron a lo largo de la noche y que afirmaban que aviones P-8 Poseidon de la Armada de los Estados Unidos habrían localizado una "mancha calórica", que se correspondería a un objeto metálico, a unos 300 kilómetros de la costa de Puerto Madryn y a unos 70 metros de profundidad en el Atlántico Sur.

Una vez verificada esa señal y si se comprueba que se trata del submarino, comenzaría el operativo de rescate para intentar sacar a los 44 tripulantes de la embarcación. Voceros de la Armada Argentina y el Ministerio de Defensa aún no brindaron información oficial al respecto de estas versiones.

El submarino ARA San Juan desapareció el miércoles mientras se desplazaba desde Ushuaia al puerto de Mar del Plata. Más de una decena de navíos y aeronaves internacionales participan en una frenética búsqueda para dar con el paradero del sumergible con 44 tripulantes a bordo y que se ha visto obstaculizada por mal tiempo, que generaba olas de hasta seis metros de altura.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!