Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Armada argentina dio a conocer que este miércoles que fue informada de un ruido anómalo en el océano Atlántico justo en la zona donde desapareció el submarino ARA San Juan. Este indicio se habría registrado el pasado 15 de noviembre tres horas después de la última comunicación emitida por el capitán del navío con el comando de la Armada.

Ayer, el vocero de la Armada, Enrique Balbi, señaló en el último parte oficial: "Recibimos un indicio oficial que corresponde al miércoles 15 por la mañana, coincidente con el teatro de operaciones de la última comunicación registrada por el submarino. Fue informada como anomalía hidroacústica, casi tres horas después de la última comunicación, 30 millas al norte de donde estaban en ese contacto y en camino a Mar del Plata". 

Consultado sobre si el origen del ruido podría ser una explosión, el vocero dijo que "no hace conjeturas" y que "es un ruido que hay que corroborar e investigar" e indicó que tras la confirmación de ese "ruido", se dirigen a la zona unidades de superficie que arribaron al punto exacto aproximadamente la media noche de este miércoles.

En este nuevo parte, Balbi señaló que ya está en el área el buque Cabo de Hornos de la marina chilena y estaría arribando a a la zona donde se concentra el mayor rastrillaje el buque Skandi Patagonia que traslada a bordo el equipamiento de rescate de la Armada de Estados Unidos. 

Balbi Indicó además que los otros indicios recibidos ayer ya fueron totalmente descartados y que trabajan en corroborar con diferentes medios y sensores la anomalía acústica detectada el miércoles sobre las 11 de la mañana hora local, tres horas después de la última comunicación emitida desde el sumergible. 

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!