Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Una batería antiaérea de misiles Patriot perteneciente a las Fuerzas Armadas de Arabia Saudita interceptó este sábado un misil balístico disparado por rebeldes yemeníes que tenía como blanco el Aeropuerto Internacional Rey Khalid ubicado al norte de su capital, Riad, según reportó el Ministerio de Defensa a través de un comunicado.

El texto oficial fue divulgado por la cadena oficial Al Arabiya luego de que se reportara una fuerte explosión en cercanías del aeropuerto. Los rebeldes hutíes de Yemen se han atribuido la responsabilidad y han confirmado el lanzamiento de un misil balístico de corto alcance Burqan 2H de origen iraní y basado en el SCUD soviético, que voló 500 kilómetros a lo largo la frontera con Arabia Saudita, según informa Al Jazeera.

Arabia Saudita encabeza una coalición de estados contra los rebeldes hutíes de Yemen respaldados por Irán, que en 2015 derrocaron el gobierno del país reconocido internacionalmente.

Esta ofensiva representa la primera vez en que el corazón de la capital de Arabia Saudita es atacado. El pasado 29 de octubre, los rebeldes hutíes de Yemen atacaron una base militar de Arabia Saudita utilizando un misil balístico. La embestida se realizó contra unas instalaciones militares ubicadas en la sureña provincia saudita de Najrán, fronteriza con Yemen.

En retaliación a este ataque la coalición lanzó este domingo ataques aéreos contra los rebeldes hutíes y otras fuerzas militares en el sur de la capital de Yemen, Saná, según informa Al Arabiya. También habrían atacado la sede del Ministerio de la Defensa en el centro de la ciudad.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!