Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Corea del Norte lanzó este martes 28 de noviembre un nuevo misil balístico intercontinental (ICBM) que tendría la capacidad de alcanzar territorio continental de los Estados Unidos. El arma que fue lanzada desde la localidad de Pyongsong, al sur de la capital Pyongyang fue detectada por el sistema de radares de las Fuerzas Armadas Surcoreanas, que están analizando junto a los Estados Unidos los detalles de este nueva provocación del régimen de Kim Yong Un.

Este nuevo lanzamiento se produce en medio de la escalada de pruebas del régimen comunista con la cual busca enviar un claro mensaje de fortaleza y osadía a los gobiernos de Estados Unidos, Japón y Corea del Sur. Cabe recordar que los pasados meses de agosto y septiembre, la dictadura de Kim Jong Un lanzó dos misiles balísticos intercontinentales que sobrevolaron el espacio aéreo de Japón mientras se ufanaba de un progreso técnico que sugería que había desarrollado la capacidad de atacar territorio norteamericano.

El régimen de Kim Jong Un ha intensificado sus amenazas en los últimos meses, hasta el punto de advertir con un posible ataque contra la isla de Guam, un territorio estadounidense situado en el océano pacífico. El presidente norteamericano, Donald Trump, aseguró que respondería con "fuego y furia".

Adempas de los disparos de misiles, Pyongyang también llevó a cabo a principios de septiembre su sexto ensayo nuclear, el más potente hasta la fecha. El régimen norcoreano dijo entonces que había probado con éxito una bomba de hidrógeno.

Aunque se cree que las fuerzas armadas norcoreanas ha logrado avances significativos en sus programas de armamento, los expertos creen que al régimen le queda todavía mucho camino por recorrer para lograr el objetivo miniaturizar las ojivas nucleares capaces de ser instaladas en misiles balísticos intercontinentales.

La prueba del misil agrega un nuevo elemento volátil a los esfuerzos de la administración de Trump para frenar las ambiciones nucleares de Corea del Norte, que han incluido ejercicios navales de la península coreana y presión sobre China, el aliado de vieja data de Pyongyang.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!