Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Un policía murió y dos civiles resultaron heridos el pasado sábado en medio de un ataque terrorista perpetrado durante de labores de erradicación de cultivos ilícitos en una región del sur de Colombia donde operan grupos disidentes de las Farc, informaron las autoridades.

Según las primeras versiones, los uniformados cayeron en un campo minado cuando se realizaba el desplazamiento desde su base de patrulla en la vereda Santo Gloria, municipio del Retorno, Guaviare,

Según un comunicado de prensa de la Policía de Guaviare, los uniformados “fueron atacados mediante carga explosiva improvisada detonada de manera remota y hostigamiento continuo con disparos de fusil y ametralladora”.

El ataque dejó como saldo la muerte del patrullero Segundo Octavio Católico Camacho, natural del departamento de Boyacá, además de dos patrulleros heridos, identificados como Cristian Vásquez Ávila y Freddy Echeverri, que presentan trauma acústico debido a la onda explosiva.

Los uniformados heridos fueron trasladados al hospital del municipio de San José del Guaviare y se encuentran bajo observación médica.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!