Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Los soldados rusos pronto podrían enfrentar consecuencias legales si sacan sus teléfonos inteligentes para tomar una selfie o fotografías de sus compañeros de armas. Según informes divulgados por medios británicos, el Ejército Ruso ha redactado una ley para prohibir que los militares tomen fotografías y las publiquen en redes sociales, en un intento por impedir que sus uniformados revelen accidentalmente lugares o equipos de importancia estratégica.

Esto, a raíz de recientes incidentes donde usuarios de Internet identificaron con exactitud, gracias los selfies o fotografías publicadas en línea, los lugares donde se encontraban desplegadas tropas rusas en zonas conflictivas como Ucrania y Siria.

La ley dicta que las fotografías, videos y otros elementos multimedia pueden comprometer la seguridad de los militares al darle información útil al enemigo. Algunos medios se pueden rastrear a través de la geolocalización automática, que puede revelar inmediatamente dónde se ha desplegado una unidad - en algunos casos los datos de la ubicación tienen una exactitud de unos pocos metros.

Por ejemplo, en el año 2015 el reportero de Vice News, Simon Ostrovsky, publicó un video en YouTube en el que se documentaba cómo gracias a las redes sociales de un soldado ruso, revelaron la participación directa de los militares rusos en el conflicto de Ucrania.

El Ministerio de Defensa ruso dijo que las agencias de inteligencia extranjeras, así como las organizaciones extremistas y terroristas, utilizan la información publicada por soldados rusos en Internet para "desestabilizar la situación política y social interna en varias regiones del mundo", informó el Moscow Times.

El ministro ruso de Defensa, Sergey Shoygu, asegurí que la prohibición de selfies y fotografías entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2018.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!