Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Un avión no tripulado de combate MQ-9 Reaper de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos fue derribado el domingo por rebeldes Hutíes en Saná, capital de Yemen, confirmaron funcionarios militares estadounidense este lunes.

"Evaluamos que un vehículo aéreo no tripulado MQ-9 fue derribado en el oeste de Yemen el 1 de octubre de 2017", aseguró el mayor Earl Brown, un portavoz del comando Comando Central, al portal DefenseTech. Brown no dio más detalles, diciendo que el incidente "está bajo investigación".


Horas antes las fuerzas rebeldes Houthi en Yemen habían reivindicado el derribo a través de un comunicado de la agencia yemení de prensa Saba, afecta a la causa rebelde. Varios videos muestran ademas a baterías antiaéreas de la milicia chií derribando el avión norteamericano no tripulado que sobrevolaba la ciudad.

El dron MQ-9 Reaper, cayó en el barrio de Yader, en el norte de la capital, y se incendió al tocar el suelo, tras lo cual fue retirado por las autoridades hutíes entre una muchedumbre de cientos de personas que había acudido a verlo.

EE.UU. utilizaba los drones de este tipo en Yemen principalmente contra los militantes de Al-Qaeda, pero desde el año 2015 también son utilizados por las fuerzas de la coalición, encabezada por Arabia Saudita, contra los rebeldes hutíes.

Yemen es escenario de una guerra civil desde 2014, cuando los rebeldes hutíes ocuparon Saná y otras provincias, y se recrudeció en marzo de 2015 con la intervención de la coalición árabe encabezada por Arabia Saudí en favor de las fuerzas leales al presidente, Abdo Rabu Mansur Hadi.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!