Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Comisión Primera de la Cámara estudiará esta semana un proyecto que le otorgará una prima especial llamada "prima de paz" a aquellos integrantes de las Fuerzas Militares y de Policía que no estén en zonas donde se desarrollen operaciones militares y policiales de orden público. La prima correspondería al quince por ciento (15%) del sueldo básico que devenguen.

Según el proyecto, los integrantes de las fuerzas militares y de policía que se encuentran en zonas donde se estén desarrollando operaciones militares y policiales para restablecer el orden público reciben mensualmente una prima de orden público correspondiente al veinticinco por ciento (25%) del sueldo básico, sin embargo los demás integrantes de las fuerzas militares y de Policía que no estén dentro de estas zonas no tienen derecho a esta prima. 

Es por ello que esta iniciativa busca que los integrantes de las Fuerzas Militares y de Policía que no se encuentren dentro de las zonas donde se estén desarrollando operaciones militares y policiales tendrán derecho a una prima mensual denominada “PRIMA DE PAZ” que en este caso corresponderá al quince por ciento (15%) del sueldo básico que devenguen.

Según el autor del proyecto, el Representante Argenis Velasquez Ramírez, el ministerio de Defensa Nacional será el encargado de determinar las zonas y las circunstancias en que deba pagarse esta prima. Los recursos destinados por el Ministerio de Defensa para la prima de paz serán cerca de $950.000 millones.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!