Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

En las últimas horas se ha desatado una gran polémica en redes sociales por una fotografía en la que dos uniformados de la Policía Nacional aparecen con el cabecilla de las Farc alias 'Pastor Alape', en un evento en el departamento del Putumayo.

La foto fue tomada por un miembro de las Farc el 1 de octubre en el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación de la Vereda La Carmelita (Puerto Asís), en el marco del desarrollo del Consejo Territorial de Reincorporación.

Las críticas hechas por los usuarios en redes como Twitter y Facebook, se centran en la acción de los uniformados quienes posan con un guerrillero que cometió cientos de crímenes y fue verdugo de cientos de sus compañeros.

Pastor Alape Llegó al secretariado de las Farc desde finales de septiembre de 2010 para reemplazar al Mono Jojoy, comandante militar de las Farc y jefe del Bloque Oriental. Hasta entonces, era el jefe del Bloque Magdalena Medio que tuvo influencia en los departamentos de Antioquia, Santander y el sur de Bolívar. 

En esas regiones se le señala de ordenar atentados contra la Fuerza Pública y la industria petrolera, además de secuestros de empresarios y ganaderos. En su contra existen al menos 10 órdenes de captura y varias condenas por los delitos de terrorismo, secuestro y rebelión. El jefe guerrillero también está en la lista negra del Gobierno de Estados Unidos, que lo acusa de ser uno de los principales responsables de presionar la siembra de coca y producción de cocaína.

Los uniformados de la Policía Nacional están adscritos al grupo de prevención y educación vial de la Policía de Tránsito y estaban adelantando una jornada pedagógica con los niños de la vereda.

En la actualidad las Farc se encuentran en su proceso de transformarse en un movimiento político después de firmar un acuerdo de paz con el gobierno de Juan Manuel Santos.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!