Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Escuela de Helicópteros para las Fuerzas Armadas ‘Coronel Carlos Alberto Gutiérrez Zuluaga’, con sede en Melgar, celebró su sexagésimo tercer aniversario, con una ceremonia militar, en la cual los pilotos de ala rotatoria realizaron una gran exhibición que se pudo observar sobre los cielos tolimenses, en honor a su Alma Máter.

7.115 hombres y mujeres se han formado como pilotos de ala rotatoria de países como Honduras, Panamá, Perú, México, Guatemala, República Dominicana, Costa Rica y de las Fuerzas Militares y de Policía de Colombia.

El desarrollo que ha tenido la Escuela de Helicópteros a través de la historia, le permite contar con simuladores de vuelo, aulas inteligentes, aeronaves disponibles para la instrucción y herramientas tecnológicas como iPads, donde los alumnos pueden consultar manuales, aplicaciones que facilitan el aprendizaje y desarrollo académico.

Adicionalmente, la cuna de los pilotos de ala rotatoria cuenta con 3 exclusivas pistas situadas en el municipio de Flandes; este moderno aeródromo fue diseñado para el entrenamiento de los alumnos buscando la familiarización con los diferentes terrenos a los que se enfrentarán en el desarrollo de operaciones tanto diurnas como nocturnas.

Con 63 años de legado, la Escuela de Helicópteros para las Fuerzas Armadas de la Fuerza Aérea Colombiana, hoy se consolida como un referente a nivel latinoamericano, es por este motivo que día a día siguen arribando extranjeros a formarse como pilotos bajo los más altos niveles de excelencia y calidad.

Oficina de Prensa Comando Aéreo de Combate No. 4

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!