Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La compañía sudafricana especializada en defensa y tecnologías aeroespacial Paramount Aerospace Systems ha adquirido cuatro aviones de combate doblecomando Dassault Mirage F1 a la Fuerza Aérea Francesa para mejorar su capacidad de entrenamiento de pilotos.

La nueva adquisición permitirá a la compañía ofrecer servicios integrales de capacitación de pilotos, desde la formación inicial hasta la formación avanzada de pilotos supersónicos.

Estos nuevos aviones complementarán la flota existente de aviones de combate Dassault Mirage F1 adquiridos al gobierno sudafricano. La Compañía tiene amplia experiencia en la operación y soporte de este tipo de aeronaves, con capacidad completa para realizar el reacondicionamiento de la estructura y el motor, así como la capacidad de actualizar, modernizar los sistemas de aviónica y  de misión.

El Mirage F1 es un avión de combate supersónico francés diseñado por Dassault en la década de 1960. Voló por primera vez en 1966 y entró en servicio con la Fuerza Aérea Francesa en 1974. Dassault produjo 473 unidades de este tipo de aviones, que exportó a Sudáfrica, España, Grecia, Kuwait, Libia, Marruecos, Ecuador, Irak, Jordania y Qatar.

El Mirage F1 es capaz de transportar una carga útil de 4.500 kg con un peso máximo al despegue de 16.200 kg. El caza es capaz de volar a una velocidad supersónica de Mach 2.1 y tiene un techo operativo de 55.000 pies.

Francia retiró su último escuadrón Mirage F1 en 2014, después de operarlos durante 40 años. En septiembre de 2017, la compañía estadounidense Airborne Tactical Advantage Company (ATAC), subsidiaria de Textron, adquirió 63 unidades de cazas Mirage F1 de Francia para actuar como aviones adversarios de entrenamiento para pilotos de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!