Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Departamento de Estado de los Estados Unidos certificó el desembolso del 20 % de los recursos que Estados Unidos envía cada año a Colombia. Sin embargo, en el mismo documento hace algunascríticas sobre la Jurisdicción Especial de Paz (JEP), en el asunto de responsabilidad de mando.

En un documento presentado el pasado 11 de septiembre el secretario de Estado, Rex Tillerson, certifica que el país ha cumplido con las condiciones y por lo tanto puede recibir el 20 por ciento de los recursos militares que estaban sujetos a esa evaluación. Sin embargo, en su explicación queda la discrepancia con la cadena de mando a la hora de atribuir responsabilidades por los crímenes que cometidos durante el conflicto.

El texto señala que no es satisfactoria la definición sobre responsabilidad de mando que determina cuándo comandantes o líderes de tropas deben responder por crímenes cometidos por sus subordinados.

También menciona el caso de los falsos positivos, en el que no se sabe si los integrantes de la Fuerza Pública serán juzgados por la justicia especial para la paz o por la justicia ordinaria. Asimismo, se señalan algunos desacuerdos en la definición de la cadena de mandos a la hora de atribuir responsabilidades.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!