Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La empresa brasileña Embraer, el tercer mayor fabricante de aviones del mundo, anunció hoy que recibió un pedido de un cliente que no quiso identificar (posiblemente Nigeria) por seis aeronaves militares turbohélice de ataque ligero y entrenamiento A-29 Súper Tucano.

Las aeronaves serán entregadas en el año 2018 y podrán ser usados tanto para el entrenamiento táctico y avanzado como en misiones de ataque ligero y de inteligencia, vigilancia y reconocimiento, explicó la firma aeronáutica.

Los Súper Tucano ya son usados por una docena de países, principalmente latinoamericanos; han sido probados en combate contrainsurgente en naciones como Colombia y hasta Estados Unidos intentó comprar veinte unidades para usarlas en Afganistán antes de que la respectiva licitación fuera suspendida por problemas burocráticos.

Se trata de una aeronave turbohélice versátil, potente y capaz de ejecutar diferentes misiones incluso operando en pistas improvisadas, según el comunicado de Embraer.

De acuerdo con la compañía, la aeronave, que puede ser equipada con diferentes armamentos y cuenta con modernas tecnologías en sistemas electrónicos electro-ópticos, infrarrojo y láser, alcanzó un "excelente histórico de desempeño" en diez años de operación: "más de 320.000 horas de vuelo y más de 40.000 horas de combate".

Embraer es líder mundial en el segmento de aeronaves medianas para vuelos regulares pero también desarrolla, fabrica y vende aviones y equipos militares.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!