Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Ejército de los Estados Unidos compró el sistema de protección activa Trophy-HV (APS) para sus tanques de guerra M1A2 SEPv2 Abrams como medida provisional para afrontar las amenazas urgentes que enfrentarían sus blindados estacionados en Europa.

Hace aproximadamente un año, el Ejército estadounidense fue instruido para instalar y equipar sus blindados con Sistemas de Protección Activa (APS) ya disponibles en el mercado y seleccionó el sistema Trophy para sus tanques de guerra Abrams; el sistema Iron Fist Light para sus vehículos de combate de infantería Bradley y el sistema Iron Curtain para sus vehículos blindados Stryker.

"El Trophy superó nuestras expectativas durante las pruebas", aseguró el coronel Glenn Dean, gerente del equipo de combate de brigada Stryker y líder del proyecto APS en el Ejército de los Estados Unidos. "Durante los últimos 20 años no pudimos desplegar un sistema de protección efectivo a pesar de destinar mucho dinero en conseguirlo" declaró el alto oficial durante la Conferencia anual de la Asociación de Ejército de los EE.UU. (AUSA).

El Trophy es un Sistema de Protección Activa (Active Protection System – APS) diseñado para complementar el sistema defensivo de los vehículos de combate con blindaje ligero y pesado, creando una barrera que intercepta y destruye misiles/granadas propulsadas con una onda de choque. El diseño incluye al radar de control de disparo Elta EL/M-21331​ en las bandas F/G con cuatro antenas de paneles planos montadas en los laterales del vehículo, con un campo de 360º  de protección.

Trofeo es el resultado de diez años de investigación conjunta entre la industria RAFAEL y el grupo Elta de las Industrias Aeronáuticas de Israel. Los desarrolladores afirman que es el mejor diseño de arma y el primer sistema completamente operacional en occidente.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!