Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Autoridades españolas y británicas decomisaron 3,7 toneladas de cocaína que era transportada en un compartimento oculto en el piso de un remolcador proveniente de Colombia, de acuerdo con la Policía Nacional de España y la Agencia Nacional contra el Crimen de Reino Unido. 

El navío con bandera de Comoros fue interceptado el 1 de octubre cerca de las Islas Azores y remolcado al puerto español de Cadiz el viernes. Los siete miembros de la tripulación, seis de Turquía y uno de Azerbaiyán, fueron arrestados por la policía española. La fecha de los arrestos no es clara.

Los siete tripulantes de la embarcación fueron detenidos, explicó la Policía Nacional española en un comunicado. Las fuerzas de seguridad "han llevado a cabo una operación internacional en la que han abordado en altamar una embarcación que transportaba 3.800 kilogramos de cocaína desde Colombia a nuestro país", afirmaba el comunicado.

“Tras realizar las pesquisas oportunas, los agentes, con la colaboración de varias agencias internacionales (…) localizaron el remolcador a mediados de septiembre a unas 360 millas náuticas de Guyana”, explicó el comunicado.

Ello “les permitió calcular que, por su ruta y velocidad, llegaría a costas españolas a mediados de octubre”. 

La embarcación llegó ya al puerto de Cádiz (Andalucía, sudoeste), donde fue sometido a una inspección que “permitió localizar un compartimento estanco en el interior de la estructura del barco. En dicho habitáculo, situado bajo la cocina, ocultaban 3.800 kilogramos de cocaína”.
De acuerdo con la agencia británica, si la droga hubiera sido "cortada y vendida en países europeos, podrían haber obtenido más de 200 millones de libras", unos 260 millones de dólares.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!