Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Ecopetrol activó el Plan de Contingencia del Oleoducto Caño Limón-Coveñas por un atentado que se registró hacia la 1:40 p.m., en zona rural del municipio del Toledo, Norte de Santander.

"El nuevo ataque produjo caída de crudo al río Cubugón. En el punto del evento se ubican diques para controlar las trazas remanentes aguas abajo del sitio de la rotura", afirmó Ecopetrol en un informe de prensa.

"Como parte del plan de contingencia se hará la protección preventiva de la bocatoma del acueducto municipal de Arauquita y al punto de captación veredal del centro poblado Puerto Contreras" agregó la empresa petrolera.

Además, señaló que durante un sobrevuelo evidenció que hay alrededor de diez cráteres más sobre el derecho de vía del oleoducto en Norte de Santander y Arauca.

Por su parte, Ecopetrol informó sobre un plan especial para contener el crudo que se derramó tras el atentado ocurrido en Teorama, Norte de Santander.

El ataque produjo rotura del ducto y derrame de crudo en las quebradas La Cristalina, La Tiradera y en el río Catatumbo. Como parte del Plan de Contingencia se fortaleció el punto de control en La Gabarra.

Inmediatamente se tuvo conocimiento del evento, se informó a los consejos territoriales de gestión del riesgo de desastres de Teorama, de Norte de Santander, Corponor y a las demás autoridades competentes.

Ecopetrol hace un llamado a los habitantes de la zona para que no se acerquen al derrame y se abstengan de usar elementos que puedan producir chispa o fuego, tales como velas, motores, fogatas y cigarrillos.

Técnicos de la Empresa están verificando al menos otras cuatro afectaciones al oleoducto en Norte de Santander y Arauca, presuntamente causadas por atentados o válvulas ilícitas para hurtar crudo del sistema de transporte.

Ecopetrol rechaza estas acciones ilegales que ponen en riesgo la integridad de las personas, el desarrollo y bienestar de las comunidades, afectan gravemente el medio ambiente e impiden la normal operación de las actividades petroleras.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!