Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El gobierno de la República de Corea aprobó hoy desplegar el sistema terminal de defensa de área de alta altitud (THAAD) estadounidense, después de evaluar su impacto ambiental en la zona de despliegue.

El Gobierno surcoreano decidió impulsar el despliegue provisional de las plataformas tras el lanzamiento de un segundo misil balístico Hwasong-14 por parte de Corea del Norte el pasado 28 de agosto, al constatar la dificultad de defenderse de las crecientes amenazas nucleares y balísticas del país norteño solo con el radar de banda X y las dos lanzaderas actualmente instaladas en Seongju.
Tras realizar una valoración simplificada del impacto medioambiental y de los efectos sobre la salud humana del THAAD durante unos cuarenta días -y observar una radiación electromagnética menor al nivel reglamentario- el Ministerio de Defensa finalmente anunció que instalará en breve las cuatro lanzaderas adicionales. 

El Ministerio de Medio Ambiente, por su parte, detalló que al medir las ondas electromagnéticas en el área que cubre el radar de control de tiro del THAAD, detectaron que el impacto para la salud humana y el medioambiente no es relevante. No obstante, solicitó al Ministerio de Defensa medir las ondas electromagnéticas de forma regular, bajo la supervisión de los residentes de la localidad y otros expertos. 

El despliegue del THAAD refleja el cambio de actitud en el Gobierno surcoreano. Durante la campaña electoral el presidente Moon Jae-in abogaba por paralizar el escudo antimisiles y fomentar el diálogo con Corea del Norte. Pero tras los recientes lanzamientos de misiles de Kim Jong-un, y ahora su última prueba nuclear, le han hecho cambiar de idea.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!