Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

​El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López encabezó un acto para conmemorar los 30 años del incidente con la fragata colombiana ARC Caldas en el que advirtió que defenderá la soberanía de su territorio hasta con las armas en caso de que la "oligarquía colombiana" intente ingresar.

“Esta Fuerza Armada Nacional Bolivariana les ratifica a las oligarquías que le sirven al imperio para atropellar nuestra soberanía que no se presten para pasar un centímetro al territorio venezolano, porque vamos a defenderlo con las armas de la República y con nuestro espíritu de patriotas”, manifestó Padrino en un discurso en un claro mensaje hacia Colombia. 

En la ceremonia Padrino Lopez condecoró a la tripulación venezolana que estuvo a bordo del patrullero ARV Libertad durante el incidente y afirmó también que la “provocación” de aquel momento fue de la oligarquía colombiana "siempre conectada por los intereses del imperio norteamericano arrastrado y de rodillas ante ese imperio, para convertirse en el Israel de América Latina".

El episodio de la corbeta Caldas fue una crisis diplomática entre Venezuela y Colombia, por el ingreso el 9 de agosto de 1987 de una corbeta de la Armada de Colombia en aguas del Golfo de Coquivacoa (también llamado Golfo de Venezuela), en donde no existe una delimitación aceptada por ambos países.

La crisis tuvo como causa la disputa sobre la soberanía de las áreas marinas y submarinas, cuyos límites aún se encuentran en negociaciones entre las partes. Tanto Venezuela como Colombia han delimitado la zona unilateralmente, ocasionando riesgosas coincidencias en las áreas de patrullaje de sus armadas.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!